Drupal Español - Cupones de descuento con Drupal Commerce, ¿Cómo se hace?

Para crear cupones de descuento con Commerce deberías haber seguido los pasos del artículo para crear descuentos en nuestra tienda , y tener ahora una idea general de como funcionan, podremos entonces crear cupones, que son otra forma de bonificar a nuestros clientes y un metodo para conseguir que compren más en nuestra tienda.

Teniendo el manual antes mencionado como referencia, crearemos un nuevo descuento, cubriendo o marcando todos los campos marcados con *. Finalmente, haremos clic sobre "guardar y agregar cupones".

 

Image
Cupones de descuento con drupal commerce 1

 

Eso nos llevará a esta pantalla, donde cliquearemos en "+agregar cupon", para generar un código personalizado en el cupón que utilizarán nuestros clientes.

Image
Cupones de descuento con drupal commerce 2

En este formulario cubriremos los datos, es importante el código del cupón, pues es lo que deberá introducir el cliente, durante el checkout, para que se le aplique el descuento. Es recomendable que contenga, por ejemplo, el nombre de la tienda, además del beneficio obtenido, (MITIENDA -9€). Fijaremos tambien las condiciones de uso, si está o no activado, cuantas veces puede ser usado y/o cuantas veces puede usarlo un mismo cliente.

 

Image
Cupones de descuento con drupal commerce 3

Finalmente, guardaremos los cambios y listo, Solo nos queda compartir el cupón para que empiecen a usarlo. Y esto ha sido crear cupones de descuento con Drupal Commerce, recordad que tenéis este y otros manuales de ayuda en el blog y si aun así no halláis respuesta a vuestro problema, podéis publicar vuestras preguntas en el tablón, donde la comunidad os ayudará a resolverlas.

Image
Cupones de descuento con Drupal Commerce, ¿Cómo se hace?

Categoria

Categoria Site Building
Versión Drupal 8, Drupal 9
Dificultad Básico
Etiquetas

Etiquetas del Articulo

Comentarios